Bryan Quiroz, estudiante de turismo sostenible y cantante de género urbano condenado por crimen organizado

Bryan Quiroz, estudiante de turismo sostenible y cantante de género urbano condenado por crimen organizado

Bryan de 24 años es estudiante de Turismo Sostenible- FAREM Estelí. Junto con su hermano Luis (también detenido) fueron criados solo por su madre.  Son originarios de San Juan de Limay, un municipio del departamento de Estelí. Fueron, desde muy pequeños buenos estudiantes, ambos salían en el cuadro de honor.

Su mamá Ena Quiroz, los define como personas activas, alegres, que no tienen nada de tímidos. “Les encanta hablar con gente adulta”. A Bryan le gusta la música, sobre todo el género urbano o regguetón, de hecho él compone sus propias canciones y les pone pista. Bryan pensaba terminar su carrera, luego ingresar a una academia de música, porque le gusta cantar.

Él fue parte del movimiento de estudiantes que protestaron en Estelí, cuando el gobierno decidió quitar los tranques con violencia,  tuvo que permanecer en casas de seguridad, después pensó en salir del país, pero en la frontera con Costa Rica lo agarró la Policía, y permanece preso desde el primero de agosto de 2018. Se le acusa de “crimen organizado, secuestro simple y tenencia ilegal de armas de fuego”.


No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.