Luis Enrique Cuevas Poveda, cinco años de cárcel por vender banderas de Nicaragua

Luis Enrique Cuevas Poveda, cinco años de cárcel por vender banderas de Nicaragua

Luis Enrique de 38 años es comerciante, era vendedor de banderas y pitoretas en marchas, también vendía raspado en un carretón. Su esposa cuenta que a Luis le gusta trabajar para sacar adelante a su familia, descansar y pasar tiempo con los niños. Junto con su esposa tienen cinco hijos. Una mujer de 17 y otra de 15 años, y unos niños de 11, 10 y 8 años respectivamente.

Luis Enrique era la fuente principal de ingresos para la familia, ya que su esposa muchas veces le tocaba quedarse en la casa cuidando de sus hijos. Luego de su secuestro, la policía allanó su casa y le decomisó toda la mercancía dejando a su familia sin ingresos y en el desempleo.

Fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por la juez Tercero Local Penal de Managua, Nalía Nadezhda Úbeda Obando.Según la lectura de sentencia, Cuevas fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por el delito de amenazas con armas en perjuicio de tres ciudadanos; más un año y tres meses de encierro por entorpecimiento de servicios públicos y nueve meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego. El defensor Norvin Cruz Ponce, quien calificó la sentencia como injusta e ilegal. 


No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.