¡Nos faltan 709!

¡Nos faltan 709!

Descarga el comunicado ante el cambio de medidas cautelares a presos políticos, acontecida el 27 de febrero de 2019.

COMUNICADO

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, quienes nos hemos organizado con el objetivo de defender los Derechos Humanos de nuestros familiares injustamente encarcelados por ejercer su derecho a la protesta pacífica, aclaramos que el régimen NO liberó a una parte de nuestros familiares sino que hicieron un cambio en sus medidas cautelares, es decir, casa por cárcel. Como Comité respondemos firmemente que la exigencia sigue siendo la misma:¡Libertad ABSOLUTA para todos las y los presos políticos! No aceptamos menos que eso. Nuestros familiares son inocentes.

Condenamos y denunciamos enérgicamente el hecho que el gobierno deNicaragua no hizo pública ninguna comunicación sobre este proceso ni sus mecanismos con antelación. Desconocimos en todo momento el paradero de nuestros familiares durante el traslado de los recintos carcelarios en clara violación a sus Derechos Humanos, así como el de todas sus familias. El gobierno no solo está en la obligación de brindar información clara sino que también debe garantizar mecanismos que resguarden la vida e integridad de nuestros familiares. Condenamos enérgicamente el hecho que el Ministerio de Gobernación haya hecho pública una lista de las 100 personas con nuevas medidas cautelares en la que aparecen sus direcciones personales. Consideramos esto una gravísima violación a sus derechos dado que pone en peligro la vida de todas nuestras familias.Esta información debe ser confidencial.

Damos a conocer información preliminar que hemos podido recabar a partir de distintas fuentes sobre las y los presos políticos con cambios de régimen en las medidas cautelares (Descargue el documento para ver las listas).

  1. Lista preliminar de presas y presos políticos cuyos cambios en sus medidas cautelares nos fueron reportados.
  2. Lista de presas y presos políticos que salen en la lista de gobernación pero está pendiente de confirmarse su liberación.
  3. Personas que el Ministerio de Gobernación enlista como presos políticos cuyos cambios de medidas cautelares se hicieron efectivas hoy, pero que el comité no tenía reportadas como presas y presos políticos.

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.