Pronunciamiento en relación al anuncio de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica

Pronunciamiento en relación al anuncio de negociación entre el Gobierno y la Alianza Cívica

Pronunciamiento 22 de febrero de 2018, Postura en relación al anuncio de apertura de negociación con Alianza Cívica

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos, quienes nos hemosorganizado con el objetivo de defender los Derechos Humanos denuestros familiares injustamente encarcelados por ejercer su derechoa la protesta pacífica, damos a conocer nuestra postura en relaciónal anuncio del gobierno sobre la apertura de una negociación conrepresentantes de la Alianza Cívica:

  1. Demandamos que el primer tema a discutir en el diálogo sea la liberación de todas y todos los presos políticos y la anulación de los procesos judiciales que han sido completamente ilegales, en un plazo de 72 horas a partir del inicio del diálogo, sin condición alguna y bajo garantías de respeto a sus libertades de movilización y seguridad.
  2. Exigimos la participación directa de familiares de víctimas, organizadas en nuestro Comité y la Asociación Madres de Abril, en el diálogo concerniente a la verdad, justicia penal, reparación y garantías de no repetición. Hemos solicitado a la Alianza Cívica la inclusión de al menos una representante y una suplente de cada organización en el equipo negociador.
  3. Demandamos el reingreso de los organismos internaciones de Derechos Humanos de la OEA y ONU como acompañantes técnicos en el dialogo e investigadores de los crímenes de lesa humanidad.

Nuestros familiares han sido víctimas de procesos judiciales viciados en los que no se ha respetado el derecho al debido proceso, y de la represión y sistemática violación a los derechos humanos en las cárceles. Sus juicios deben ser declarados nulos y deben ser liberados. Solo aceptaremos un diálogo que dé solución a esta demanda. Pedimos respaldo a movimientos nacionales y organizaciones internacionales para hacer cumplir al Gobierno de Nicaragua nuestra demanda de liberación total de presos políticos.

¡Libertad para nuestros presos políticos!

Managua, Nicaragua.

22 defebrero del 2019.

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.